Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Ciclismo

Miguel Ángel Ballesteros: «El objetivo es subir de categoría»

Miguel Ángel Ballesteros: «El objetivo es subir de categoría»
Miguel Ángel Ballesteros: «El objetivo es subir de categoría» | Foto: ALCANTARILLADEPORTES

El ciclista alcantarillero se muestra ambicioso con el buen nivel mostrado al inicio de temporada

 

Miguel Ángel Ballesteros (Alcantarilla, 25 años) es un tipo tranquilo. La personalidad que el chico muestra sin la bicicleta es radicalmente diferente a las carreras. Descarado, atrevido y como un demonio encima de las dos ruedas. El ciclista del municipio repite ejercicio con el Electro Hiper Europa y sabe que está en un buen momento para dar un paso adelante. En Valencia, Mallorca y la Región de Murcia ha dejado una imagen notable que debe prolongar para conseguir su objetivo: subir una categoría.

 

-En las primeras semanas de competición ya se ha subido al podio. ¿Lo esperaba?

Ha sido un inicio bueno del equipo y mío. Empezamos en la Clásica de Valencia donde logramos un octavo puesto del compañero y yo entré en la posición 17. Después fuimos a la Challenge de Mallorca y conseguimos la duodécima posición en el segundo día, ese fue muy importante para un equipo humilde con nosotros ante diez equipos World Tour. Además, estuvimos dos días en fuga dándole visibilidad a los patrocinadores. En la última competición aquí en casa subí al podio como el mejor corredor de la Región. Siempre es bonito, pero en tu tierra lo es más.

 

-Conseguirlo en la Vuelta Ciclista de la Región dice mucho de usted.

Pues sí. Pasar por las carreteras por las que siempre estoy entrenando y con tu gente ha sido lo mejor. Subir al podio de la categoría profesional y en casa fue una sensación maravillosa.

 

-Un poco descafeinada sin ‘el bala’.

Pues sí, pero ya no solo Alejandro Valverde sino también por otros paisanos que no pudieron estar por motivos de calendario. A falta de dos días esa decisión de Movistar Team con el Covid-19 le privó de estar en su última Vuelta a la Región y fue una pena.

 

-Hablaba usted de la importancia de los patrocinadores.

Sí, porque los patrocinadores quieren que se les vea. En los días en los que hay televisión, estar en fuga da muchos momentos de cámara y la gente habla. Y al final el patrocinador se ve, que es lo que se busca.

 

Miguel Ángel Ballesteros: «El objetivo es subir a Pro Continental». | Foto: ALCANTARILLADEPORTES

Miguel Ángel Ballesteros: «El objetivo es subir de categoría» | Foto: ALCANTARILLADEPORTES

 

-¿Y qué hay de su temporada?

Mi objetivo es subir un peldaño más. Ahora mismo me encuentro en Continental y el año que viene me gustaría estar en Pro Continental. Hemos hecho el primer bloque de carreras y estoy contento, aunque hay que ser ambiciosos y siempre buscamos mejorar. Vamos a ver cómo se presenta el segundo bloque que empezará a finales de marzo.

 

-¿Físicamente cómo está para ese segundo bloque?

Ahora toca un descanso aprovechando el parón. Volveremos a prepararnos para llegar en pico de forma a ese momento de la campaña.

 

-¿Qué se avecina próximamente en su calendario?

Lo siguiente será en Portugal si lo conseguimos. Después nos gustaría estar en Mont Ventoux Dénivelé Challenges como el año pasado. Allí conseguimos una buena posición [Finalizó en decimoséptimo lugar]. Y luego el Campeonato de España, así como diferentes citas por Europa y Clásicas en territorio nacional. A cualquier carrera que vayamos debemos dejarnos ver, lograr buenos resultados y si puede ser como en la Región repetir podio.

Miguel Ángel Ballesteros: «El objetivo es subir de categoría»

Miguel Ángel Ballesteros: «El objetivo es subir de categoría»

Escrito Por

Periodista deportivo regional. Natural de Alcantarilla. Graduado en Periodismo (Universidad Murcia). Director de Alcantarilla Deportes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

🏆 Las más vistas

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....