El equipo naranja volvió a estar en la fuga. Soto finalizó a 38 segundos de cabeza de carrera
El Euskaltel-Euskadi ha continuado con su línea combativa y ha exhibido de nuevo su carácter en la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista Del Sol (2.Pro). Antonio Jesús Soto estuvo genial, llegando a tan solo 38 segundos de la cabeza de carrera. Incluso la formación vasca ha dado un paso más ya que Ibai Azurmendi y Xabier Isasa formaban parte de la fuga de la tercera etapa en Andalucía, Lucena-Otura, 153,2 kilómetros, con otros dos ciclistas. La escapada terminaba a 21 kilómetros de meta, pero Azurmendi aguantaba con el selecto grupo de los mejores hasta el final cortado por una caída a falta de tres kilómetros. El navarro es 18º en la clasificación general.
La recompensa la recogía Xabier Isasa, cuarto en la primera jornada y que pasa a ser el líder de la Combinada, segundo también en la Montaña. El Euskaltel-Euskadi es quinto en la clasificación por equipos pues Antonio Soto, Gotzon Martín y Luis Ángel Maté entraban en un grupo perseguidor. El sábado se disputa la cuarta etapa con El Purche y Blancares, de Primera, en los 60 primeros kilómetros, y Gorafe (2ª), a 45 de meta.
Ibai Azurmendi: «La etapa presentaba un perfil de bastante dureza. Hemos entrado en fuga con Isasa que ha hecho un trabajo espectacular. Hemos mantenido un ritmo fuerte y nos hemos quedado los dos solos en la última subida hasta que han arrancado los líderes. Me han alzanzado a un kilómetro de coronar y he podido aguantar con ellos hasta la línea de meta. Yo intentado jugar mi baza de lejos, en los cortes del final, pero no ha podido ser. De todas formas, estoy muy satisfecho. Un día más, el equipo ha trabajado muy bien, cada uno en su sitio, dando la cara, y estamos todos muy contentos».