Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Picken Claret, primer rival de Jairis en la siguiente fase por el ascenso a LEB Plata

Picken Claret, primer rival de Jairis en la siguiente fase
Picken Claret, primer rival de Jairis en la siguiente fase | Foto: CB Jairis

El equipo valenciano abrirá la segunda fase de la temporada contra los alcantarilleros

 

Tras la jornada del pasado fin de semana, ya se conocen los integrantes del grupo que estarán junto al  Jairis en  la segunda fase de Liga EBA. Tres de los primeros clasificados del grupo pasarán a disputar la fase final de ascenso a LEB Plata. NB Torrent, Refitel Units Pel Bàsquet Gandía, Nou Basquet Torrent, Nou Basquet Paterna, Picken Claret, Club Esportiu Bàsquet Llíria, UCAM Murcia y Esportiu Bàsquet Vila-real, serán los rivales en esta nueva fase. El primer partido de esta segunda fase es el próximo domingo 30 de enero, a las 18 horas en el Fausto Vicent, frente a Picken Claret. Pedro Hermógenes, entrenador del equipo, hizo un completo análisis de cada uno de ellos:

 

  • Club Esportiu Basquet Lliria. Cuenta con una plantilla amplia donde destacan varios jugadores veteranos en mil batallas como los hermanos Faubel, Ramos, Víctor Pérez o el anotador Ródenas. A lo que unen el poderío interior de Godwin o Sarensen. También se han reforzado con Miglionico hace unas semanas. Uno de los favoritos.

 

  • NB Paterna. Será otro de los equipos con potencial para estar en lo alto de la clasificación. Con uno de los mejores anotadores de la liga como cerdan o jugadores con calidad y tablas en la liga como padilla o Boscafiori ha hecho una gran primera fase.

 

domingo 30 de enero, a las 18 horas en el Fausto Vicent

 

  • Refitel UPB Gandía. Un equipo que siempre suele estar en la pomada del ascenso. Un pabellón que siempre da gusto visitar por el ambiente que se vive allí y donde este año han apostado por mezclar jóvenes jugadores con talento como Merencio, Requena o Zamora, con jugadores con más años en el club como Joan, Kleinan al que se une uno de los mejores pívots del grupo como Alejandro Vera.

 

  • UCAM Murcia. Equipo muy joven talentoso con jugadores de gran progresión como Pau Tendero, Sorensen, Mestoglu o Falk. Al que unen el físico de Omar Lo o Nong y la veteranía de Jasen hacen que sean uno de los favoritos para los 3 primeros puestos.

 

  • NB Torrent. Quizá una de las sorpresas del grupo Calero y Mensah destacan en un equipo compacto donde todos aportan y cuya base son jugadores que han debutado en EBA con el equipo de Torrent.

 

  • CEB Villarreal. Han estado todo el año rondando los puestos de cabeza en su grupo y al final han conseguido clasificarse. Una plantilla formada en su mayoría por jugadores con varios años en el club, a los que se han unido algunos jugadores con algo más de experiencia en liga EBA como Le Verde o Jonás García y donde destacan Moradas, como máximo anotador del equipo, y Fernández con varios años en categorías superiores.

 

  • Picken Claret. Último equipo en clasificarse. Marco y Mateo destacan en la anotación, en un equipo con varios debutantes en EBA y con muchos jugadores canteranos en su plantilla.

 

Ya han cumplido el primer objetivo: entrar al grupo de ascenso

 

Con respecto al equipo de Alcantarilla, afrontan esta fase con mucha ilusión después de haber conseguido el primer objetivo de la temporada. Entrar en el grupo de ascenso. Los jugadores trabajan muy bien en el día a día y están deseando empezar a competir en esta fase. Ahora comienza la dificultad y tendrán que dar la mejor versión de si mismos.

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...