Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Fútbol sala

Raúl Jerez: «El objetivo de Jimbee Cartagena es llegar a una final»

Raúl Jerez, portero del Jimbee Cartagena, posa para ALCANTARILLADEPORTES
Raúl Jerez, portero del Jimbee Cartagena, posa para ALCANTARILLADEPORTES

El portero del Alcantarilla asegura que aún le queda cuerda para rato y confía en seguir superando objetivos con el equipo

Raúl Jerez (Alcantarilla, 34 años) es un portero de primer nivel. Pese a empezar a practicar este deporte de forma federada en edad juvenil, el meta de la villa tenía algo diferente al resto. Primero en el equipo del pueblo y después a las categorías inferiores de Elpozo Murcia, el arquero alternaba su pasión mientras trabajaba como cerrajero y en una fábrica textil para ganarse la vida. Ambicioso con su futuro, siguió progresando hasta encontrar un hueco en la primera plantilla del club charcutero en la campaña 2012-13. Se marchó a Santiago de Compostela y aunque disfrutó en lo deportivo, no encontró estabilidad en la entidad gallega. Una oferta de Segunda División le hizo volver a la Región porque el proyecto le convenció. 8 temporadas después de firmar con el Cartagena y ya instalados en la élite de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Jerez sigue ilusionado y preparado para el tramo decisivo de la 2021-22.

 

-¿Cómo empieza el 2022 a nivel deportivo?

Hemos tenido muy poco aún. Ahora estamos con el parón por el Europeo, así que nos centramos en entrenar bien y seguir preparándonos.

 

-Con el año nuevo dice adiós a la lesión.

Sí. Por suerte me dejó fuera tan solo tres semanas, relativamente fue pequeña. De hecho se suspendieron partidos que estaban previstos y solo me perdí una cita, aunque me fastidió.

 

-El duelo liguero contra Elpozo.

Sí, y me jodió. Fue el primer derbi que me perdí. He estado en todos desde que llegué a Cartagena y ese me tocó vivirlo desde la grada.

 

«La temporada pasada nos faltó empaque para ser campeones de algún título»

 

-¿Es una temporada ilusionante para Jimbee Cartagena?

Sí. Desde que Jimbee llegó al Cartagena el proyecto ha ido más. Siempre queremos mejorar. En la campaña anterior no pudimos disputar ninguna final y no pasamos de la primera ronda de los playoffs, así que es una meta que nos ponemos para superarla.

 

-En el ejercicio pasado fueron campeones de invierno en la liga regular. ¿Son ya un equipo de élite?

Sí, los números están ahí. Sin embargo, a la hora de la verdad y de competir por los títulos no tuvimos el empaque necesario para ser campeones. Eso solo el tiempo te lo da. No es nada fácil competir con Inter, Elpozo o Barsa. Hicimos un año que se puede valorar con una nota media-alta.

 

-¿Cuánta culpa tiene Duda de que cada vez el club vaya a más?

Es un entrenador muy meticuloso y este deporte le gusta. Para él esto su vida y eso se nota. Siempre está pensando en ello y es muy beneficioso para el club. Y se lo están dando todo para que pueda volver a lo más alto.

 

-¿Qué tal Peru, el nuevo fichaje?

Deportivamente se está adaptando. El cambio es grande cuando vienes de jugar en la liga brasileña. Tiene que coger nuestro sistema de juego y va día a día.

 

«No entramos a valorar el porqué no fue el primer equipo de Elpozo a la Copa Presidente»

 

-El derbi que no se perdió fue el de Copa Presidente. ¿Qué se pasó por su cabeza cuando se enteró del enfrentamiento contra el filial?

Estamos para competir. Nos sirvió para coger ritmo ahora que no hay competición. No tenemos que entrar a valorar el porqué no fue el primer equipo de Elpozo y lo hizo el filial.

 

-¿Qué tal lleva esa competencia con Chemi?

Es un chico de 10. Tiene futuro por delante, ahora mismo está en el Europeo con la selección y eso dice mucho. No se le puede poner ni un pero. Sus cualidades para jugar con los pies le dan la diferencia con el resto de porteros.

 

-Es su octava temporada en Cartagena. ¿Qué le queda de contrato y qué hay después de ello?

De momento me queda terminar esta campaña y otro año más. Aún queda Raúl Jerez para rato [Ríe]. No me voy poniendo metas porque yo soy de sensaciones.

 

Raúl Jerez: «El objetivo de Jimbee Cartagena es llegar a una final»

Escrito Por

Periodista deportivo regional. Natural de Alcantarilla. Graduado en Periodismo (Universidad Murcia). Director de Alcantarilla Deportes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...