Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Shante Evans, nueva jugadora de Jairis

Shante Evans, nueva jugadora de Jairis. Los alcantarilleros firman a la ala-pivot de 31 años para sumar versatilidad en la plantilla.
Shante Evans, nueva jugadora de Jairis. Los alcantarilleros firman a la ala-pivot de 31 años para sumar versatilidad en la plantilla.

Los alcantarilleros firman a la ala-pivot de 31 años para sumar versatilidad en la plantilla

El Jairis hace oficial el fichaje de Shante Evans, jugadora de origen estadounidense con pasaporte esloveno e internacional con dicha selección. Ala-pívot de 31 años, que destaca por su rapidez y versatilidad, haciendo valer su acierto en el tiro exterior y capacidad de penetración. Una jugadora que aporta en ambos lados de la pista y que está considerada de las mejores reboteadoras en Europa.

 

Evans cuenta con experiencia en Liga Femenina, tras jugar en Uni Girona en la temporada 2017/18, coincidiendo ya entonces con el actual técnico jairista, Eric Surís, en el conjunto gerundense, donde se proclamó subcampeona de liga y de Copa de la Reina, cayendo en ambas ocasiones ante Perfumerías Avenida.

 

Precisamente al club salmantino llegó la pasada temporada 2021/22, con un promedio de 15 minutos por partido en liga y 11 en Euroliga, firmando posteriormente en Turquía con Galatasaray, con quien culminaba la temporada. Este curso 22/23 regresaba a Polonia para jugar con otro equipo de Eurocup, Artego Bydgoszcz, donde había sido ya pieza clave en las temporadas 19/20 y 20/21, promediando durante el actual curso 20 minutos de juego y 11 puntos, tanto en liga como en la competición europea.

 

Es internacional con Eslovenia

 

Antes de iniciar su carrera profesional en el viejo continente, durante la temporada 2013/14, cuando ganó la liga búlgara con Dunav Rouse, la interior ya había brillado en West Chester High School, donde fue nombrada McDonald´s All American en la temporada 2008/09, y posteriormente en la Universidad de Hofstra, que le valían para firmar contrato de training camp en la temporada 2012/13, con un equipo de WNBA como New York Liberty.

 

Evans también ha pasado por Francia, jugando en Aix en Provence durante el curso 14/15 y en la campaña 18/19 haciéndolo con Villeneuve d´Ascq, equipo de Euroliga. También cuenta con un título de liga en Rumanía, la temporada 15/16 con Sepsi Sf. Gheorghe, proclamándose, un año después, igualmente campeona de liga en Eslovenia y también de Liga Adriática, donde fue MVP, en las filas del ZKK Cinkarna Celje. Con la selección eslovena ha disputado dos Eurobasket, en 2017 y 2019.

 

Un refuerzo de lujo para la plantilla del club alcantarillero, cuya presentación oficial tendrá lugar esta misma semana.

Escrito Por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol

El club rojiblanco no pudo superar a los capitalinos (1-0) en Las Torres de Cotillas Mala jornada para los chicos de Víctor Pagán. El...

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....