El alcantarillero peleó la victoria hasta el último metro
Antonio Jesús Soto finalizó en el grupo de cabeza. El de Alcantarilla peleó en el sprint hasta la línea de meta. Soto terminó el vigésimo. Además, todo el equipo del Euskaltel Euskadi dio la cara. Xabier Mikel Azparren repitió fuga y fue protagonista en la Clásica de Almería (1.Pro), de 188,1 kilómetros desde El Ejido hasta Roquetas de Mar. El ciclista guipuzcoano subía al podio como ganador de la Montaña.
Azparren se escapaba de salida, en el kilómetro 6, con Postlberger (BOH) y De Wilde (SVB) y no eran alcanzados hasta a 20 kilómetros de la llegada, más de 160 kilómetros en fuga por tanto. No obstante, el donostiarra subía al podio como ganador de la Montaña, recogiendo el testigo de Asier Etxeberria, que conseguía el mismo premio el sábado en la Vuelta a Murcia.
En la llegada, Alexander Kristoff (IWG) era más rápido que Bouhanni (ARK) y Nizzolo (IPT).
El lunes, el equipo vasco disputa la Clásica Jaén Paraíso Interior (1.1), Baeza (12:30) – Úbeda (17:16-17:46), 183,7 km, con más de 35 km de caminos de tierra y un desnivel acumulado de más de 3.000 metros. Xabier Mikel Azparren, Unai Cuadrado, Unai Iribar, Mikel Iturria, Txomin Juaristi, Gotzon Martín y Luis Ángel Maté serán los siete ciclistas, bajo la dirección de Jorge Azanza. La carrera se podrá seguir en Eurosport, GCN y Teledeporte (16:00). Los equipos en la salida serán 19, seis del WorldTour.