El de Alcantarilla ha estado durante 170 kilómetros en fuga durante la etapa de la competición valenciana
El Euskaltel-Euskadi ha vuelto a ser protagonista en la Volta a la Comunitat Valenciana (2.Pro). El alcantarillero Antonio Jesús Soto en la cuarta etapa ha dado el do de pecho. El conjunto vasco se coloca sexto en la clasificación por equipos después de la carrera de 193,1 kilometros desde Orihuela hasta Torrevieja.
Soto formaba parte de la fuga del día desde el inicio con Boaro (AST), Berrade (EKP), Molly (BWB) y Madrazo (BBH). Al igual que Joan Bou (1ª etapa) y Xabier Mikel Azparren (2ª) el maillot naranja volvía a lucir en la cabeza de carrera. Pero los equipos de los velocistas no daban opción y la escapada era neutralizada a falta de 20 kilómetros, por lo que el ciclista murciano se metía más de 170 kilómetros en fuga.
En la llegada, Gotzon Martín era el mejor clasificado 20º. La victoria era para Matteo Moschetti (TFS). En la clasificación por equipos, el Euskaltel-Euskadi es quinto, después de su sensacional etapa reina -el cuarto mejor equipo-, siendo, con diferencia, el mejor ProTeam de una carrera con una participación de 23 equipos, 15 del WorldTour. La carrera finaliza el domingo, 92 kilómetros desde Paterna hasta la capital Valencia.
Soto: «Tenía ganas de correr cerca de casa»
Al término de la cita, el de Alcantarilla atendió a los medios de comunicación: «La fuga ha sido casi de salida. Como siempre hemos salido todo el equipo en cabeza, muy atentos. Tenía bastantes ganas por correr cerca de casa y por la espinita de ayer de no haberla podido coger. Hemos salido a darlo todo como siempre, a ser batalladores, a dar guerra, e intentar sorprender al pelotón, sabiendo que era difícil porque se preveía un sprint. Las sensaciones han sido bastante buenas, pero al final era un terreno muy rodador. Aun así, me he metido 170 kilómetros en fuga y estoy contento porque me va a dejar un buen punto de cara a las siguientes citas».