El corredor de Alcantarilla que defiende los colores del Euskaltel Euskadi finalizó la competición como el más destacado de su equipo
Quinto y último día de la competición. Antonio Jesús Soto atacó en la última etapa. El de Alcantarilla finalizó en la clasificación general como el más destacado del Euskaltel Euskadi. El 36, que resulta positivo teniendo en cuenta la competitividad y el nivel del resto de equipos, muchos de World Tour.
En la última etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista Del Sol (2.Pro), de 146,4 kilómetros desde Huesa hasta Chiclana de Segura, Antonio Soto formaba parte inicialmente de la fuga de la jornada, aunque se quedaba descolgado después. Luis Ángel Maté e Ibai Azurmendi eran los naranjas más destacados en meta, cerca de los mejores. Xabier Isasa nos hizo soñar con la victoria en la primera etapa; Gotzon Martín se escapó en la segunda; e Isasa e Ibai Azurmendi fueron protagonistas en la tercera. Lennard Kämna (BOH) ganaba la última etapa y Wout Poels (TBV) la general final.
La próxima carrera para el conjunto de Jorge Azanza es O Gran Camiño, en Galicia, a disputar entre el 24 y el 27 de febrero.