Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Ciclismo

Soto y Ballesteros llegan lanzados a la Vuelta de la Región

Soto y Ballesteros llegan lanzados a la Vuelta a la Región
Soto y Ballesteros llegan lanzados a la Vuelta a la Región. | Foto: Twitter Nacho García

Los ciclistas del Euskaltel Euskadi y Electro Hiper Europa competirán en casa

 

Antonio Jesús Soto y Miguel Ángel Ballesteros estarán en casa. Los dos ciclistas de Alcantarilla participarán en la Vuelta Ciclista A la Región de Murcia del próximo sábado. Empezará en la localidad de Fortuna y acabará en Cartagena después de 188 kilómetros de carrera, 3 puertos puntuables y tres metas volantes. El deportista del Euskaltel Euskadi llega como vigente campeón. Ganó la anterior edición y su objetivo este año es dar una buena imagen en la Vuelta de España. Ballesteros, por su parte, tiene la oportunidad de dar la sorpresa en la carrera de su comunidad.

 

Los primeros kilómetros de etapa serán ideales para establecer una fuga. El terreno, repleto de subes y bajas, llevará a los corredores hasta la ciudad de Murcia. Antes de la misma, se pasará por Las Lumbreras, localidad natal de Alejandro Valverde; y Monteagudo. A Murcia se entrará por la Carretera de Alicante, y se pasarán Ronda de Levante, Plaza Juan XXIII, Plaza Circular, Avenida Constitución, Avenida Gran Vía, Puente de los Peligros, Avenida Canalejas, Avenida Alameda de Colón, Iglesia Floridablanca, Calle Princesa, Avenida Infante Don Juan Manuel y la Avenida Región Murciana.

 

Alejandro Valverde no correrá por decisión del Movistar Team

 

Precisamente Alejandro Valverde ha dado que hablar en las últimas horas. Movistar Team como medida de precaución ante la situación sanitaria, muy especialmente por los casos positivos registrados en su equipo la semana pasada en Valencia, no alineará en las clásicas españolas de los próximos días a ninguno de los hombres que concurrieron en la Vuelta CV. Es por eso que ‘el bala’ no estará en la competición de la Región.

 

Por ello, la escuadra azul lamenta anunciar que Alejandro Valverde no tomará la salida en la Vuelta a Murcia ni en la Clásica Jaén Paraíso Interior, pruebas que por su especial significado y por celebrarse, la primera de ellas, en su Región, el campeonísimo murciano guardaba gran ilusión en disputar.

 

La carrera finalizará en Cartagena

 

En Murcia se disputará la primera Meta Volante de la jornada, en el Puente de los Peligros. Además, definirá al primer corredor que subirá al podio final, como ganador del Trofeo Memorial Mariano Rojas. Desde la organización queremos animar a todo el mundo para que aproveche la presencia de la carrera y salga a aplaudir a Alejandro Valverde en la que va a ser su última participación en la carrera de casa, y reconocer así lo que ha supuesto para el ciclismo y el deporte de la Región.

 

Después del paso por Los Dolores y San José de la Montaña, se ascenderá el primer puerto de montaña puntuable de esta edición será la Cresta del Gallo. Este puerto ha tenido un gran peso en ediciones anteriores, por ser un puerto situado cerca de la meta. En esta ocasión, está situado a 140 kilómetros de la línea de meta. Este es el lugar idóneo para que todos los murcianos puedan ver la carrera y a los representantes de la Región.

 

El rápido descenso de la Cresta llevará a los corredores a El Palmar, antes de coger la carretera RM-603 que conecta esta pedanía murciana con Alhama de Murcia. Este tramo puede ser vital para el devenir de la carrera, ya que está expuesto en caso de que el viento haga acto de presencia.

 

En Alhama de Murcia, la carrera entrará en Sierra Espuña. Después de unos kilómetros que pican hacia arriba, se alcanzará el cruce de Gebas. Aquí comenzará la ascensión al Collado Bermejo “Cima Marco Pantani”, de Categoría Especial. Este año se usará la vertiente de La Marina, que se recupera para la edición de 2022. Los ciclistas afrontarán 17 kilómetros y 700 metros de ascensión con un desnivel medio es del 5,6%, y tiene dos zonas muy diferenciadas, ambas muy exigentes y con rampas que superan el 15%. Cabe destacar que esta es la vertiente en la que Marco Pantani asestó el golpe definitivo para ganar la clasificación general de la carrera en 1999. Aquel día, la etapa terminó en Aledo, un pueblo que estará ubicado después de bajar el Collado Bermejo, y antes del descenso de La Santa, que en 2022 dejará a los corredores en Totana.

 

Como novedad estarán las rampas del Alto del Cedacero en el tramo final

 

Al salir de este pueblo, encontramos el otro gran tramo llano de la carrera, que servirá para que los corredores que no hayan podido seguir el ritmo en la montaña, puedan reengancharse al pelotón. De igual manera que entre El Palmar y Alhama, el viento puede jugar un papel crucial en la carrera. En esta ocasión, mucho más decisivo por la cercanía de la carrera a su tramo decisivo. En Mazarrón se disputa la segunda Meta Volante del día, antes de llegar a la costa a través del Puerto de Mazarrón. Será poco después cuando arranque la última ascensión de la jornada.

 

Las rampas del Alto del Cedacero, de tercera categoría, serán claves para las apuestas de aquellos corredores cuyas posibilidades de victoria no pasen por un sprint grupal. Consta de 5 kilómetros con una pendiente media del 5,6%, y rampas que superan el 10%. Terrano ideal para el perfil de corredores mencionado, y una auténtica prueba de supervivencia para aquellos equipos que prefieran una llegada masiva. El rápido descenso dejará la carrera en Cartagena a unos 8 kilómetros de la línea de meta. Después pasar por Media Sala, la carrera se dirigirá hacia el mar a través de las Avenidas Juan Carlos I, Colón, Alameda de San Antón, Plaza de España y Calle Real. Una zona de altísima velocidad en la que el grupo principal tendrá una ligera ventaja en caso de que haya una fuga.

 

De no haberla, será donde se realizará la colocación de los hombres rápidos. Un gran espectáculo que precede al lanzamiento y al sprint final. La meta se ubicará en el Paseo Alfonso XII, avenida plana y amplia para la disputa de un posible sprint.

Escrito Por

Medios de comunicación y departamentos de prensa que difunden su contenido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....