El alcantarillero fue sexto en la primera etapa Volta a la Comunitat Valenciana (2.Pro)
En la primera etapa de la Volta a la CV, Orihuela – Altea, 189,4 km, Xabier Isasa se filtraba en la fugaba del día de cinco ciclistas y rodaba en cabeza hasta a falta de 35 kilómetros. El ritmo en Rates (2ª, km 130,5) y Bernia (2ª, km 154,2) adelgazaba el pelotón y la formación vasca mostraba su solidez con Joan Bou, Mikel Bizkarra, Gotzon Martín y Antonio Soto en el grupo de cabeza. No conformes, Bou trataba de sorprender a falta de 9,5 kilómetros y no era cazado hasta a falta de tres. En la llegada, Soto rozaba el top5, sexto, mientras que Gotzon Martín era 13º; la vitoria era para Biniam Girmay (IWG). La mala suerte era para Mikel Iturria quien sufría una caída.
El jueves, Novelda – Alto de Pinos, 178,2 km, con siete altos puntuables: Maimo (2ª, Km 19,4), Tibi (3ª, km 33,2), Benifallim (2ª, km 58,6), Confrides (2ª, km 78,4), La Fustera (3ª, km 129), Cumbres del Sol (1ª, km 145,3), 3,4 km al 8,5%, y final en Alto de Pinos (2ª), con tres últimos kilómetros al 7,2%, para un total de 3.456 metros de desnivel.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Estoy muy contento. La idea era meter a Isasa en la escapada y aguantar lo máximo y mantener a Soto y Gotzon para el final y también arropar a Bizkarra y Bou cara a la general. Así que ha salido todo a la perfección, con la excepción de que Iturria se ha caído. He pedido a Bou que probara al final y hemos rematado con el buen puesto de Soto. ¡Que sean así todas las carreras!»