Cierran la competición de la Volta Comunitat Valenciana como el mejor equipo ProTeam de la pista. Antonio Jesús Soto brilló el sábado y termina la general entre los cincuenta mejores corredores
El Euskaltel-Euskadi ha cerrado una notable Volta a la Comunitat Valenciana (2.Pro) tras la disputa de la quinta y última etapa, de 92 kilómetros desde Paterna hasta la capital Valencia. Los tres equipos de la Fundación Euskadi han competido a un notable nivel el domingo.
El conjunto dirigido por Jorge Azanza ha estado muy presente. Joan Bou (1ª), Xabier Mikel Azparren (2ª), Antonio Soto (4ª) y Gotzon Martín (5ª) han sido protagonistas en la escapada del día en cuatro de las cinco etapas. En la última jornada, ha sido por tanto Gotzon Martín el que ha sido cabeza de carrera, con Nibali y Boaro (AST) y Lastra (CJR), aunque su misión era imposible, atrapados a 13 kilómetros de meta.
La última etapa ha sido para Fabio Jakobsen (QST). En la clasificación general, Mikel Iturria ha sido 22º, en una vuelta ganada por Aleksandr Vlasov (BOH), con Remco Evenepoel (QST) y Carlos Rodríguez (IGD) en el podio final. La guinda para el Euskaltel-Euskadi fue la etapa reina, cuarto mejor equipo, y sexto en la clasificación final, solo por detrás de Ineos Grenadiers, Bahrain-Victorious, Astana Qazaqstan, Trek-Segafredo y Movistar Team, y siendo por tanto el mejor ProTeam de la carrera. La participación ha sido de 23 equipos, con 15 del WorldTour.
El de Alcantarilla estuvo durante 170 kilómetros en fuga durante la cuarta etapa de la competición valenciana
Jorge Azanza, director deportivo Euskaltel-Euskadi: «Es para estar muy contentos, por la imagen y el nivel que está dando el equipo. Los corredores están muy metidos en dinámica, en la inercia que queremos, que es estar siempre presentes en carrera, más si cabe cuando en la parte final, en una carrera tan dura y de tanto nivel como esta, han estado francamente bien. El hacer cuartos en la etapa reina habla de la plantilla que tenemos y de la regularidad de los chavales. Y nos hacer ser optimistas para las citas que vienen, para seguir en esta línea de fugas, de entrega, y de subir el nivel medio del equipo».
Las próximas citas del equipo naranja serán: Tour de Omán (2.Pro), del 10 al 15 de febrero, Vuelta a Murcia (1.1), el sábado 12 de febrero, Clásica de Almería (1.Pro), el 13 de febrero, y Clásica Jaén (1.1), el 14 de febrero.