Llega desde el Kutxabank Araski, equipo en el que ha jugado las últimas tres temporadas rindiendo a gran nivel, siendo la máxima anotadora (744 puntos) y reboteadora (547) del equipo vitoriano
Después del anuncio de la incorporación de Belén Arrojo, Jairis sigue preparando su plantilla. El club alcantarillero se refuera para la primera temporada en LF Endesa. Llega un nuevo fichaje. Se trata de la pívot mozambiqueña Tamara Seda. Aportará en el juego interior del equipo y será una de las referencias en la pintura en una liga que exige un gran nivel físico. Sin duda alguna la presencia de una ‘center’ contrastada y con experiencia en esta liga ofrece muchas garantías para el debut.
Seda (27 años, 1’93m) llega desde el Kutxabank Araski, equipo en el que ha jugado las últimas tres temporadas rindiendo a gran nivel. Allí ha sido la máxima anotadora (744 puntos) y reboteadora (547) del equipo vitoriano. Además ha jugado con la selección internacional de su país. Es una jugadora de gran envergadura, mucha movilidad y muy determinante cerca del aro. Destaca por su poder reboteador, tanto en defensa como en ataque. Compromiso, lucha y compañerismo son algunos de los valores que Seda aportará al equipo.
En palabras del técnico Lucas Fernández, «Tamara viene a sumar su experiencia, juego de espaldas al aro, capacidad reboteadora, junto con la solidez que le confiere. Estamos muy felices de sumar otra pieza y contentos de que se una a nuestro proyecto».