Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Un peleón Jairis cae ante Girona

Jairis ante Girona en el Fausto Vicent. Foto de archivo, diciembre 2022. Foto: Sergio López
Jairis ante Girona en el Fausto Vicent. Foto de archivo, diciembre 2022. Foto: Sergio López

Las alcantarilleras cayeron (71-79) en el Fausto Vicent

El Pabellón Fausto Vicent se engalanaba este domingo, para recibir a otro de los estandartes de la Liga Femenina Endesa, Spar Girona. Las chicas dirigidas por Bernat Canut llegaban a Alcantarilla en 5ª posición, incluso pese a contar con un partido menos, con un balance hasta ahora de seis triunfos y dos derrotas. Se trataba, además, del vigente campeón del único título disputado hasta ahora, la Supercopa Endesa. 

 

Un duelo que sería muy especial, sin duda, para Eric Surís. El técnico jairista no solamente se medía al equipo de su ciudad, sino también al club con el que logró dos subcampeonatos de liga y, en la 2018/19, se coronaba campeón.

 

El Hozono Global Jairis aguantaría el arreón inicial de las visitantes, liderado por una incisiva María Araujo (6-6). Pronto se darían las primeras ventajas para Spar Girona, pero la aparición de Ellie Mack desde el perímetro y la consistencia en la zona de Erika de Souza permitirían a las locales marcharse solamente tres abajo al fin del primer cuarto (17-20)

 

En el descanso, las locales ya perdían (37-39)

 

El segundo cuarto comenzaría con una imperial Érika de Souza, que anotaba los cuatro primeros puntos de su equipo. Un buen momento cimentado por la consistente defensa del Hozono Global Jairis que provocaría un cortocircuito anotador en el conjunto gerundense, e igualaría el marcador (26-26). Tras el fallo de varios tiros libres, María Araujo y Murphy volverían a devolverle la ventaja a Girona, pero un parcial 6-0 volvía a igualar el marcador, de la mano de Bettencourt. El cuarto lo cerraría Labuckiene con una canasta sobre la bocina, para marcharse con una mínima ventaja (37-39).

 

Las de Alcantarilla abrirían el tercer cuarto con un triple de Bettencourt, que ponía la primera ventaja en todo el encuentro para el conjunto local, pero rápidamente respondía el rival. Tras un tanteo parejo durante la mayoría del periodo, Girona lograría abrir una brecha en el marcador yéndose hasta los diez puntos de diferencia (53-63).

 

Los últimos 10 minutos arrancarían con un sólido Spar Girona, que ponía muchas dificultades para que las jairistas transformasen sus ataques, alcanzando una máxima el equipo gerundense (57-73), pero las jugadoras de Eric Surís no se rendían y tras un parcial 8-0 se meterían de nuevo de lleno en el marcador (65-73). Si bien, varios ataques desacertados provocarían que el Hozono Global Jairis no pudiera pelear hasta el último instante por el triunfo final.

Escrito Por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol

El club rojiblanco no pudo superar a los capitalinos (1-0) en Las Torres de Cotillas Mala jornada para los chicos de Víctor Pagán. El...

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....