El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año
El Alcantarilla vuelve a la competición este fin de semana. Víctor Pagán (Alhama de Murcia, 39 años) se ha encontrado con una plantilla revolucionada y decidida a ascender a Tercera Federación. Los rojillos se sitúan empatados a puntos con el Águilas B y quieren consagrar una temporada de ensueño. Pagán ya sabe lo que es ascender a Tercera. Consiguió un hito del fútbol regional con el conjunto de su tierra, el Alhama, en 2014 y en 2018 con el Olímpico de Totana. No tienen uno de los presupuestos más destacados de la categoría, pero el cuadro alcantarillero está convencido de que puede lograr el sueño en el Ángel Sornichero.
-¿Qué le han parecido los primeros meses de competición?
Estamos en la liga más igualada de los últimos años en Preferente. Cualquiera te complica. A la hora de plantear los partidos y las semanas, si nos guiamos por la clasificación estaremos muy equivocados porque cada partido es difícil. Ahora buscamos seguir en la misma línea e intentar hacer alguna incorporación.
«El ascenso no era el objetivo inicial, pero lucharemos por estar en lo alto de la clasificación»
-¿Está satisfecho con su equipo?
Sí. El objetivo inicial no era el ascenso y si echas una vista a las últimas temporadas menos todavía. Con eso te lo digo todo. Nos hemos encontrado en esta situación clasificatoria, vamos a intentar no desaprovecharla y luchar por estar en lo alto de la clasificación.
-No contaba usted con esa posición cuando llegó.
Para nada. Cuando el club contactó conmigo aquí se planteó un trabajo de larga duración para conseguir un ascenso en un plazo de dos o tres campañas.
-¿Cómo llega su plantilla de vacaciones?
Los parones pueden ser buenos o malos y en mi carrera he tenido de todo. Creo que la trascendencia que tenemos durante las jornadas nos va muy bien y el fichaje de Palote nos dará aire fresco pese a que se han ido jugadores importantes. No tengo dudas de que vamos a continuar con la buena dinámica.
«El fichaje de Palote dará aire fresco al equipo»
-¿Qué bajas han tenido en las últimas semanas?
La de Habib por problemas laborales y personales. Es de Mazarrón y cada vez le costaba más desplazarse. Él ha sido muy importante para nosotros, pero ahora ha decidido tomarse un descanso. El portero Andrés Noguera, que es bastante conocido en la Región, recibió una buena oferta del Algar. En el equipo mantenemos una política de rotaciones en la portería y él tampoco terminaba de estar de acuerdo con ello. Lo económico y lo deportivo se juntaron.
-¿Pretenden realizar incorporaciones?
El problema aquí es la economía. No tenemos mucho presupuesto y eso lo hace todo más difícil. Sin embargo, por el lugar que ocupamos en la clasificación somos un escaparate para la atención de muchos futbolistas y eso tenemos que aprovecharlo.
Periodista deportivo regional. Natural de Alcantarilla. Graduado en Periodismo (Universidad Murcia). Director de Alcantarilla Deportes.