Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Victoria coral del Jairis en la pista de Picken Claret

Adrián Méndez en la victoria de Jairis contra Picken Claret
Adrián Méndez en la victoria de Jairis contra Picken Claret

Los alcantarilleros vencieron con dominio aplastante a domicilio (63-101)

 

Cerrando el fin de semana, Jairis y Picken Claret se citaron ayer en el pabellón Benimaclet para jugar el partido de la jornada 8 de la 2ª fase de Liga EBA. Con el precedente del partido de ida, en el que los alcantarilleros se impusieron por un contundente 91-49.

 

Un partido sin complicaciones en el que los guerreros del municipio pusieron el piloto automático desde el primer minuto sin bajar el ritmo durante todo el encuentro para lograr la sexta victoria de la 2ª fase y seguir manteniendo intacto el objetivo de ser uno de los tres equipos que accedan a la fase final de ascenso a LEB Plata. El acierto desde la línea de triple, con 12 aciertos, y el amplio dominio del rebote fueron decisivos.

 

El quinteto titular de Pedro Hermógenes estuvo formado por Ballesta, Bergadà, Sankey, Ferragut y Sarrias. Muy buena salida de los jairistas en ataque, además de bien plantados en defensa, lo que les permitió superar los diez puntos de ventaja, en cuatro minutos de juego, tras tres triples consecutivos, Ferragut (2) y Ballesta, que forzaron un tiempo muerto local (6-17). A la vuelta del mismo, Nacho Sánchez clavó otro triple y luego un ‘2+1’ para ampliar aún más la ventaja (8-23). Los locales no sabían cómo parar el vendaval jairista y vieron como los visitantes rozaron los veinte puntos de diferencia al llegar al final del periodo (8-27).

 

El mejor jugador del equipo fue Sankey, con 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración

 

El segundo cuarto comenzó con cuatro puntos consecutivos de Nacho Meseguer, llevando el parcial alcantarillero al 0-14 gracias a una magnífica defensa que anuló los ataques valencianos una y otra vez (8-31). La apisonadora jairista siguió pasando por encima del equipo local, dos nuevos triples de Ferragut y Méndez llevaron la ventaja por encima de los veinticinco puntos (14-43). El cuarto finalizó con un triple de Bergadà (24-47).

 

En la reanudación, la dinámica fue la misma que la primera parte. Los jairistas controlando el ritmo de juego, con una buena defensa y acertados el ataque, logrando llegar a los treinta puntos de diferencia (29-59). Un periodo en el que todos los jugadores alcantarilleros supieron gestionar bien la renta adquirida para afrontar el último periodo del partido (46-77).

 

Los últimos diez minutos no tuvieron historia. Por si quedaba alguna duda, los alcantarilleros empezaron con tres triples consecutivos de Bergadà y Ferragut, en dos ocasiones, que sumó así 25 puntos en su cuenta particular (49-88). Con la diferencia rondando los cuarenta puntos fueron pasando los minutos, con un buen juego alcantarillero que, por primera vez en la temporada, superó los cien puntos (63-101).

 

El próximo partido del Jairis será el sábado 26 de marzo, a las 18 horas en el Fausto Vicent, frente a NB Paterna Power Electronics. Las entradas se podrán adquirir en la plataforma COMPRALAENTRADA (https://jairis.compralaentrada.com/eventos) El mejor jugador del equipo fue Sankey, con 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración. Destacaron Ferragut, 25 pts, 3 rebotes y 24 valoración y Javier Costa, 4 pts, 11 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 22 de valoración.

 

Victoria coral del Jairis en la pista de Picken Claret

Victoria coral del Jairis en la pista de Picken Claret

Escrito Por

Periodista deportivo regional. Natural de Alcantarilla. Graduado en Periodismo (Universidad Murcia). Director de Alcantarilla Deportes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...